La Barra de Abogados de Navojoa exigió a la Fiscalía General de Justicia aclarar el crimen de Armando Medina Wahnnatah, quien fuera asesinado a las afueras de su domicilio en Brisas del Valle por gatilleros desconocidos.
"El pasado sábado 09 de diciembre en el Fraccionamiento Brisas del Valle en Navojoa, Sonora ocurrieron hechos lamentables que culminaron con el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Lic. Armando Medina Wahnnatah, quien fue agredido con arma de fuego a las afueras de su domicilio", indica el posicionamiento de la Barra dirigido a la opinión pública.
En el comunicado emitido, señalan que el abogado era postulante en la región del Mayo, catedrático, asesor y en alguna ocasión funcionario público, siempre desempeñando su profesión con suma responsabilidad, capacidad y calidad de servicio humano.
Además que fue líder entre el gremio de los abogados y contaba con una gran vocación de servicio.
Por ello, agrega, solicitan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizar todas y cada una de las acciones de investigación a su cargo para llevar ante la justicia al o los responsables de este lamentable crimen.
"Es pertinente manifestar, que el gremio de abogados de la región del Mayo se siente agredido y solicita seguridad y certeza para desempeñar su labor de forma libre y responsable como lo hemos realizado siempre", se describe en su mensaje.