En Navojoa el grupo de policias manifestantes en lucha por su jubilación dieron a conocer que prevén subir de nivel sus protestas. Explicaron que se pretende bloquer la Tesorería Municipal en los proximos días si no se les da atención a la petición que suma más de una semana.
Víctor Ponce, lider de los manifestantes señaló que mantienen la asesoría legal por el tema, no obstante pretenden utilizar medidas más drasticas para que su mensaje llega a instancias estatales y federales.
La última respuesta del Ayuntamiento Municipal fue que solo 15 policías alcanzan una pensión por vejez, más no una jubilación, mientras el resto incumplen con el requerimiento para jubilarse.
Aunque se ha indicado que se están revisando los casos y buscando medios para concretarse, los policías permanecen en la incertidumbre y sin respuesta concreta.
"Estamo pensando en tomar la Tesorería, el alcalde nos ha negado una mesa de dialogo para revisar nuestro caso y estamos analizando las acciones a tomar", argumentó el manifestante.