Durante este fin de semana, se mantuvo la alerta en el Sur de Sonora por la presencia del huracán Norma, sin embargo solo se presentaron lluvias ligeras.
No obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene habilitado el centro de comando para analizar las condiciones meteorológicas, debido a que se pronostican lluvias para el día de mañana martes.
Fue el director técnico de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación de Protección Civil, Daniel Gamez Martinez, quien mencionó que Norma ya se disipó y se mantiene como tormenta tropical, pero la cual dejará un cuerpo de humedad que va a combinarse con el frente frío #7 que llega del norte del Estado y al unirse dejará lluvias de moderadas a fuertes para el sur de sonora.
Estas precipitaciones, se esperan para este martes por la tarde, por lo que continuará el comité de emergencias en Navojoa para actuar en caso de requerirse.
Explicó que es más probable que estas lluvias traigan más beneficio que perdida a la región.
"Ahorita mantenemos el centro de comanda para continuar con el monitoreo, el clima es muy impredecible y la intención es seguir atentos ante cualquier eventualidad", describió.