Caracterizada como la administración del cambio, proveedora de mejoras y con una alta expectativa por la ciudadanía, la administración encabezada por Mario "Mayito" Martínez empieza a decaer.
La renuncia de funcionarios de primer nivel deja en tela de juicio si hay caos al interior de la comuna.
La administración suma escasos 10 meses de gestión, tiempo en el que han renunciado 7 funcionarios de primer nivel y 2 regidores.
Entre los funcionarios que han dejado la administración se encuentra la titular de Programación del gasto Público Alejandra Aceves, el tesorero Marco Sánchez, la comisaria Ana Lilia Córdova, el director de Servicios Públicos Roberto Rodríguez y 3 funcionarios más, sumado a ello los regidores Francisco Islas y Hector Salazar, ambos del partido Morena.
"Para mi significa pues que obviamente no hubo de antemano y mucho menos en la campaña electoral, la visión de lo que se iban a enfrentar en realidad cuando administraran Navojoa", indicó Carlos Quiroz Romo, regidor del Ayuntamiento.
Señaló que es una situación preocupante que corta estabilidad en la administración municipal.
"Lo que sí vemos que ya son demasiados como para suponer que son fortuitos, no es definitivamente un caso de mala suerte y que así pasan las cosas, sino yo digo que los está convirtiendo pues un rasgo de esta administración", agregó.
Jesús Román Zamorano, activista social, destacó que todo esto afecta la gestión, al bastar con observar los nulos resultados a casi un año de que llegó la administración municipal, como el caso del eterno problema de falta de agua que se vive en el oriente, la crisis en vialidades, el conflicto en el cárcamo Matamoros que siguen sin ser atendidos.
"Si van a seguir así que mejor renuncien todos y no sigan afectando al municipio", comentó.