La noche de Halloween, es una celebración en la que niños se disfrazan y salen a pedir dulces, padres llevan a sus hijos por las calles para visitar casas y tiendas para recibir una golosina, sin embargo, también durante décadas se ha relacionado a ritos satánicos.
Es este día cuando toma popularidad una practica oscura, el sacrificio de gatos negros, noche en la que se derrama su sangre para hacer rituales.
En Navojoa señalan que el tema también está presente?Anualmente se reportan robos de gatos negros previo a Halloween, pero posteriormente aparecen muertos?
"Aunque parezca increible es una actividad que si se suele presentar, lo hemos visto, en esta fecha desaparecen muchos gatos negros y aparecen despyes degollados", mencionó la medico veterinaria Karla Coronado.
Algunos de estos gatos suelen regresar con signos de tortura, pero en su mayoría son encontrados sin vida?
"Normalmente son los gatitos, pero también se ha reportado en gallinas, pájaros y otras mascotas, por eso nosotros llamamos a los propietarios en estas fechas a cuidarlois, sobretodo no darlos en adopción", reveló.
Según organizaciones de Protección Animal, Octubre es el peor mes para regalar o dar en adopción un gato al señalar que la mayoría aparecen asesinados, siendo el sacrificio de gatos una actividad que data desde el siglo XV donde se acostumbraba a poner un altar y posteriormente degollarlos.
"Se puede decir que gracias a Dios ahora es en animales, antes se realizaba con niños, pero de todas formas no se puede aprobar el que dañan seres vivos, es un acto que no se debe hacer ni dañar a alguien más", declaró el párroco José Alfredo Palencia.
Asociaciones han hecho un llamado enérgico a cuidar a sus gatos, evitando así que formen parte de los rituales satánicos que a decir de ellos mismos, en Navojoa se siguen presentando.