En Navojoa usuarios protestaron a las afueras de las instalaciones de la CFE ante el hartazgo por los altos costos reflejados en el último mes, donde con pancartas en mano exigieron tarifas justas.
Berenice Jiménez, una de las afectadas, informó que la razón es mandar un mensaje a los diferentes áreas de gobierno, ya que la situación empezó a afectar los bolsillos del ciudadano, por lo que se requiere el que se implemente la tarifa 1F de manera permanente para apoyar la economía.
Agregó que es una medida para ejercer presión, cuyo movimiento se pretende que continuará en las siguientes semanas con mayor participación social, para que las autoridades se sensibilicen a favor del ciudadano, con cobros justos.
Por su parte, Rafaela Armenta, quien es originaria de la colonia Reforma, detalló que decidió sumarse a la protesta ante el incremento desproporcionado que tuvo en su recibo, el cual se duplicó al pasar de 400 pesos mensuales, a más de 800 pesos.
Dijo no ser la única afectada, al haber decenas de familias en su zona con la misma situación, por lo que reiteran el llamado a la autoridad competente.