Titulares de dependencias sostienen reunión con Protección Civil para coordinarse, con el fin de proteger lo más posible a los navojoenses durante la temporada de lluvias y de pronósticos de huracanes o tormentas tropicales.
Dicha sesión tuvo lugar en la sala de cabildo, bajo la coordinación del secretario técnico de Protección Civil y comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, acompañado del secretario del ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores.
El grupo acordó aportar datos precisos y estrategias de cada una de las dependencias que contribuya al plan municipal de contingencias 2024.
El jefe de bomberos y protección civil, destacó la responsabilidad que como municipio existe en darle una respuesta eficiente y a tiempo a la población cuando ocurren lluvias extraordinarias cuya consecuencia sean inundaciones o desastres materiales.
Destacó que, en casos de emergencias por fenómenos naturales se recibe ayuda de protección civil estatal, sedena, marina y otras instituciones, por lo que resulta clave un comando local bien unificado.
Indicó que para la actual temporada están pronosticados de 15 a 18 eventos ciclónicos en el pacífico, de 8 a 9 tormentas tropicales y entre 3 y 4 huracanes de categoría 4 a 5, siendo septiembre el mes de mayor riesgo de azote en la región sur de Sonora.