El Sindicato del Ayuntamiento de Navojoa acordó el posponer las protestas en el Palacio Municipal de Navojoa, esto luego de haber tenido acercamiento con el Gobierno del Estado, quien dará seguimiento a la solicitud de los agremiados.
Ramón Rene García Vallejo, líder sindical, explicó que esta decisión se tomó luego que se tuviera una reunión con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Raza, quien fijo una postura al dialogo y ver por la necesidad de los trabajadores que requieren alcanzar su jubilación.
Señaló que sumado, fue la noticia de que la Comisión de Asuntos Laborales del Ayuntamiento ya realizó el dictamen de las jubilaciones, las cuales señaló que eran favorables.
La indicación del lider del Sindicato Único del Ayuntamiento a los agremiados es el seguir en la lucha pero desde sus puestos de trabajo, al señalar que empieza a lograrse el objetivo.
No obstante, continúa la postura negativa de parte del alcalde a entablar una mesa de dialogo con el gremio sindicial, quien hasta la fecha no se ha acercado.