Este día, simboliza una fecha especial para la familia Portillo Ramírez, un momento donde se reencuentra la familia para visitar a su madre Guillermina, quien desde hace 17 años yace en el Panteón las Piedritas de Navojoa.
Con flores, velas y hasta su comida favorita, conviven junto a su tumba este día de las madres, un momento para festejar a la jefa del hogar.
"Esta es una oportunidad de reunir a la famila, venir a platicar un ratito con nuestra madre y traer lo que a ella le gustaba, es nuestra manera de festearla", describió Cristina Portillo.
Pero también la Familia Mendoza se reúne en el lugar, hace 3 años perdieron a su madre María del Carmen por lo que aprovechan cada 10 de mayo para llevarle su música favorita, convivir con ella y festejarla como se hacia en vida.
"Ella era muy alegre, le gustaba la música y que siempre el 10 de mayo hubiera comida, por eso se lo traemos hasta aca", expresó Francisca al visitar la tumb de su madre.
De igual manera, cientos de familias se dieron cita en los tres panteones de Navojoa para festejar a sus mamás, llevando flores, musica y el deseo de estar con ellas en un día tan importante.