Autoridades tradicionales informaron que este año se busca que el tradicional baño a San Juan se realice en el Río Mayo, sin embargo la sequía que se presenta actualmente en su cauce podría alejar la posibilidad y regresar el baño al interior de una alberca.
Manuel Maldonado, cobanaro mayor, explicó que la autoridad tradicional se encuentra analizando la modalidad del festejo tradicional que se realizará este sábado 24 de junio, quienes buscan que este año no se tenga que realizar al interior de una alberca.
Recordó que por lo menos en los últimos tres años, se ha tenido que realizar el baño en medio de una alberca para seguir con la tradición, sin embargo se busca este año que se realice al interior del Río, pensando en un lugar distinto al tradicional pero que cumpla con el requisito de ser en los margenes del Río Mayo.
La autoridad tradicional informó que desde este jueves se inicia con la ceremonia tradicional y la víspera del canario, mientras que durante el viernes está programada la velación tradicional.