El servicio de taxis en Navojoa, se encuentran a un 40% en los servicios para los más de 200 conductores que hay en la ciudad.
Ramón Talamante Almada, integrante de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler, dijo que ha sido el pago de los programas sociales lo que ha contribuido a que se mantengan los servicios, dado que los adultos mayores recurren al taxi como primera opción para transportarse.
"Los programas sociales han sido un salvavidas para nuestro sector, muchos adultos mayores dependen del taxi para desplazarse", afirmó Talamante Almada.
Son ocho viajes al día en promedio los que realizan, sin embargo, el servicio ha experimentado una disminución debido a la competencia generada por los nuevos servicios de transporte que han surgido en la ciudad.
No obstante, con la temporada de Semana Santa en el horizonte, los concesionarios de taxis están optimistas de que experimentarán un repunte en la demanda de servicios.
Puntualizó que generalmente hay aumento significativo en la actividad turística y, por ende, en la necesidad de transporte local.