Empresarios de Navojoa aseguraron estar dispuestos a negociar con el Oomapasn los pagos de agua no contabilizada, conscientes de las carencias del organismo, pero solicitaron el retirar a EroAgua al considerar innecesaria la labor del despacho.
Federico Llamas Arechiga, presidente de Canaco en Navojoa, mencionó que el sector empresarial ha estado en constante comunicación en referencia a los cobros por fiscalización del agua, donde han coincidido en que no hay necesidad de que una empresa foránea este a cargo de la captación del recurso, ademas de llevarse una gran cantidad de recurso que puede ser utilizado para sanar la paramunicipal.
Informó que al momento, solo son 2 empresas a las que se les ha dado un dictamen por cobro, con montos de 1 millón 200 mil , y 2 millones de pesos, pero se espera que se presenten más en los próximos días, por lo que buscarán generar acuerdos.
"Estamos abiertos a negociar, crear una mesa de dialogo, pero hemos concluido que no hay necesidad de que la empresa EroAgua este a cargo, ademas no se nos ha informado con claridad el por que del porcentaje tan elevado que cobrara al organismo", añadió.
Llamas Arechiga esclareció que en relación a las dos empresas a los que se les dictaminó un cobro, y que son del giro hotelero, ya entraron en negociación directa con el Oomapasn, a fin de que se lleguen acuerdos con cobros justos y donde se quede el recurso en la ciudad.