El alcalde de Cajeme aseguró que no hay preferencia de calles para bachearlas sino que se trata de que las cuadrillas y personal están divididos en sectores. Explicó que cuando se logra avanzar en una zona se reprograma para retomarla y así poder iniciar trabajos en otro lugar. Actualmente se han recuperado 140 mil metros cuadrados de vialidades y tienen como meta llegar a 540 mil. Dio a conocer que todas las calles serán atendidas en su momento.
En otros temas que se abordaron durante la mañanera del presidente municipal, se encuentran:
Como una muestra de que el compromiso y la participación de las y los vecinos es fundamental para mejorar sus condiciones de vida e incidir en escenarios de mayor interacción y convivencia familiar, así como apropiarse de su entorno social, el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal unen voluntades a través de la firma del convenio con CECOP para garantizar al cien por ciento la inversión en obras de carácter eminentemente social.
El Alcalde Javier Lamarque Cano compartió que durante su participación en el programa estatal Transformando Sonora, Cajeme recibió reconocimiento por ser uno de los municipios con mayor participación en la obra pública concertada, pues en 2022 se aplicó una inversión de 48 millones de pesos en 66 obras sociales.
Además, se llevó a cabo la firma de convenio 2023 con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública a fin de concretar diferentes obras requeridas por la comunidad, donde se proyecta un monto de inversión de entre 30 y 50 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.
Sin mencionar obras específicas, el Alcalde señaló que las acciones se efectuarán en cinco subprogramas, como son rehabilitación, equipamiento y restauración de parques y áreas verdes, instalaciones deportivas, mejoramiento de edificios públicos, mejoramiento a edificios escolares y obras de pavimentación.