Después de que Cajeme Como Vamos haya levantado una denuncia penal en contra de la URA por supuestas contrataciones de servicios legales que realizó el OOMAPASC que excedían la ley, el alcalde respondió que no hay nada ilegal en el proceso del litigio que mantienen en contra de SOLAQUA, anterior compañía que se encargaba de las plantas tratadoras.
Javier Lamarque declaró que pareciera ser que la asociación civil de Cajeme Como Vamos tiene un sistema de golpear al ayuntamiento y averiguarán por qué hace eso y aseguró que todo será aclarado en su momento.
Así mismo negó que haya habido un acercamiento previo de Cajeme Como Vamos para consultar posibles dudas y evitar la denuncia penal.
Recordemos que el día de ayer Cajeme Como Vamos dio a conocer que presentaron su primer denuncia penal en contra de la URA, denuncia hechos que se consideran como delitos relacionados al litigio de OOMAPASC con Solaqua.
La denuncia penal señala por parte de la URA: retardo malicioso y neglitente del caso y la procuracion de impunidad de las faltas que tuvo conocimiento.
Explican que la URA archivó indebidamente en 2 ocasiones la investigación de posibles actos contrarios a la ley, por mala contratación de servicios legales que realizó el OOMAPASC para el litigio de Solaqua ya que los contratos revasan la normatividad por un monto cercano a los 90 millones de pesos.
Presentaron la denuncia el 19 de marzo y esta en manos de la Fiscalía Anticorrupción en Hermosillo, se está en la etapa de entrevistas para determinar a la persona implicada en estos hechos en caso de considerarse como delitos, estan a la espera de la resolución