La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) descartó que haya violencia de género en contra de la alcaldesa de Navojoa por parte de un grupo de regidores, a quienes se les exigió una orden de restricción, por lo que dicha queja se consideró improcedente.
"La queja que interpuso la alcaldesa fue desechada, ya que no cuenta con los argumentos válidos; Se desechó la queja por que la causo no era competente para este organismo, como la presunta violencia de género y la filtración de información a medios de comunicación", precisó Berenice Jiménez Hernández, regidora del PAN.
El oficio entregado a los regidores Carlos Alberto Quiroz Romo regidor Independiente, Teresita Álvarez Alcántar de Morena y Berenice Jiménez Hernández del PAN, se lee lo siguiente: "Se desecha la presente queja por configurarse una causal de incompetencia, por los motivos expuestos en la presente resolución" "Se orienta a la quejosa para que acuda ante las autoridades competentes a interponer la denuncia correspondiente", oficio firmado por el Segundo Visitador General, Jorge Guadalupe Romero Meneses.
Jiménez Hernández puntualizó que esta es la segunda denuncia que la alcaldesa María del Rosario Quintero recibe un revés, siendo la primera en contra del diputado local Eduardo Urbina Lucero, donde exigía su separación de la Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales.
JUICIO POLÍTICO
Luego de más de un año y medio, se espera que la próxima semana se dictamine la procedencia o no del juicio político en contra de la alcaldesa de Navojoa por presuntos actos de corrupción; En caso de ser así, María del Rosario Quintero deberá separarse de su cargo.
"Estamos esperando que salga el dictamen de la Comisión, puede ser la próxima semana, por lo que nos aseguran que no pasa de este mes y nos encontramos a la espera del resolutivo", indicó.