Fue el pasado 19 de abril cuando en Alamos se presentó una denuncia pública por parte del PRI....... la distribución de fertilizantes por parte del gobierno federal en una bodega perteneciente a quien forma parte de la planilla de regidor del candidato de MORENA a la alcaldía...... Meganoticias publicó el hecho.
Haciendo uso de su derecho de réplica el coordinador regional de SEGALMEX en el noroeste Claudio Beltrán Ramíreza aseguró a este medio de comunicación que en la zona no se ha hecho nada fuera de la ley desestimando la denuncia de actos anicipados de campaña; explicó que desde semanas se trabaja en la distribución de fertilizantes y de manera anticipada, antes de que finalice el sexenio y con la venía de las leyes electorales, mismas que marcaron como veda electoral a partir del 30 de abril.
Sin embargo el Coordinador de SEGALMEX explicó que cuando se hicieron los acuerdos del lugar de distribución de los fertilizantes para Alamos, el propietario del lugar no estaba registrado en ninguna planilla política ya que no eran tiempos electorales: después de la denuncia pública, se tomó la decisión de paralizar la distribución de fertilizantes por parte de SEGALMEX para evitar malos entendidos.