Ciudad Obregón, Son.- El Distrito de Riego dio a conocer que este año no se le inyectará agua a la Laguna del Náinari, esto debido a la situación de la Presa del Oviachic cuyo nivel de agua es bajo. Actualmente se encuentra al 18% de su capacidad. Es por eso que el Distrito de Riego decidió darle prioridad al uso doméstico del agua potable.
"Hay un gran problema con la sequía, con el abasto de agua en la presa y en los canales de riego. Pero vamos a platicar con ellos. Sin descuidar el suministro de agua potable de uso doméstico. Vamos a tratar de que se pueda atender la situación de la Laguna", declaró Javier Lamarque Cano.
El bajo nivel de agua en la Laguna del Náinari afectará el oxígeno de los peces y estos corren riesgo de morir.
El secretario de Imagen Urbana mencionó que en marzo ya se le inyectó agua a la Laguna.
"Ya le inyectamos a la laguna. Yo personalmente hablé con el director del Distrito de Riego que es el ingeniero Borbón y nos apoyaron ahí en inyectarle agua incluso ya le pagamos el agua a ellos", mencionó el secretario Lugo.
Por su parte, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano agregó que de ser necesario hablarán con el Distrito de Riego para mantener buen nivel de agua.
"Y si es necesario vamos a volver a platicar con el Distrito de Riego para darle otra inyección de agua para que no se quede sin agua la Laguna", declaró.
Por su parte, Humberto Borbón de Distrito de Riego dijo que probablemente la Laguna pasen unos meses sin agua, pues le dan prioridad al uso doméstico del agua.
"Una vez concluido el servicio normal de riego únicamente queda el agua para las plantas potabilizadoras y lógimanete la idea es atender esas necesidades para consumo humano", mencionó Borbón.