El alcalde Javier Lamarque realizó señalamientos a la asociación civil Cajeme Como Vamos. Criticó el hecho de que ellos estén señalando su gobierno cuando no lo hicieron en administraciones anteriores cuando se realizaron contratos leoninos como en el caso de Solaqua y Optima Energía. Agregó que no sabe qué busca esta asociación y mencionó que quizá se trate de intereses políticos. También criticó el hecho de que publican encuestas de percepción ciudadana sobre problemáticas del municipio con meses de retraso y que no corresponden con la percepción actual.
"Pues mira, llama la atención, por qué no se señaló en su momento un contrato leonino, dañino en todos los sentidos, dañino para el municipio de Cajeme como fue el de las luminarias, cómo es posible que nosotros nueve años después podamos conseguir no ese servicio de renta sino con mantenimiento, no 25 mil lámparas sino 38 mil lámparas por la mitad de precio", soltó el Alcalde de Cajeme.
Una vez más repitió los términos ventajosos para la empresa regiomontana que significó el contrato multi anual, además de otros que firmaron décadas atrás como el de Solaqua.
"¿Por qué no se señaló eso? 400 millones de pesos por la renta de 25 mil lámparas o por qué no se señaló lo de Solaqua, más de mil millones de pesos pagados en operación y amortización, dejan una deuda, supuestamente, de 300 millones de pesos, extiende todavía cinco años más el contrato y las plantas inservibles, no estaban dando el servicio que decían dar y por el cual estaban cobrando siete millones de pesos al mes, ¿Por qué no lo señalaron? [?] o por qué no los señalaron la pavimentación con concreto hidráulico de los baldíos del norte de la ciudad, cuando hay tantas colonias sin pavimentación, digo, son dudas que a uno le brotan de repente y ahí la dejo", mencionó.
Por su parte Cajeme Como Vamos asegura que son una asociación apartidista y no hacen esos señalamientos por golpear a la administración sino para buscar mejores gobiernos. Mencionaron que apenas fundaron la asociación en 2020 y no contaban con la cobertura que tienen ahora, por ello no analizaron gobiernos pasados. Pero que seguirán sus estudios con todas las administraciones sin importar los partidos.