Hace 6 años que Nora Lira ha tenido que equilibrar su trabajo en la Agencia Fiscal con su vida como madre. A pesar de todo, logra pasar tiempo de calidad con su familia.
Nora Lira era madre de 3 hijos; dos varones, Fernando y César, y una mujer, Fernanda. Comenta que tenían una vida normal. Iban de visita con sus parientes, pasaban festividades juntos y salían al cine.
Fernanda fue su única hija mujer, por ello tenían una relación especial. Nora comenta que se trataban como hermanas. Todo cambió cuando un día, el 2 de octubre de 2018, Fernanda le dijo que saldría y nunca regresó a casa.
Nora empezó una búsqueda exhaustiva. Se dio cuenta que necesitaría ayuda, y al presentar denuncias y no ser respondidas, fundó Rastreadoras de Ciudad Obregón. Le prometió a su hija que la encontraría sin importar qué. Fue el 2 de octubre de 2020, justo 2 años después de la desaparición de Fernanda, que Nora pudo cumplir su promesa.
Recibió una llamada anónima que le informó del paradero de su hija. Fue hallada en una fosa clandestina en un predio llamado Bataconcica en el municipio de Bácum.
Nora ya tenía a su ángel, pero no se detuvo. Decidió continuar con su misión, ahora buscando a los desaparecidos de otras familias.
Después de su trabajo en el Gobierno del Estado, se dedica a salir junto a las Rastreadoras de una a dos veces entre semana y todos los sábados. Ella líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón y administra la página. Es una de las valientes que se dedica a evidenciar en redes sociales los hallazgos que han hecho.
Nora Lira tiene que equilibrar su familia, su trabajo, y su misión por hallar a los ángeles de otras familias. Y no piensa descuidar ninguna.