Los pueblos yaquis siguen cubriendo sus rutas con arte. Otro camino artesanal está por concluir, se trata del camino artesanal de Cócorit que conectará El Conti y la Loma de Guamúchil.
Tan solo faltan 400 metros por ser pavimentados y que la gente pueda empezar a usarlo. En diciembre esperan hacer la inauguración. Este será el tercer camino artesanal que se realiza en las comunidades yaquis. También se han construido en los pueblos de Hurivis y Rahúm.
Este camino será útil en especial en temporadas de lluvias ya que el camino se inunda y se vuelve intransitable para los habitantes. Según personal de la obra, el proyecto consta de pavimentación de 4.8 kilómetros con concreto hidráulico y zampeado de piedra de 25 centímetros de espesor. Esto último ha sido el sello característico de las carreteras del mismo estilo.
La vialidad mide 7 metros de ancho. Es parte del proyecto del Plan de Justicia Yaqui donde invirtieron 40 millones de pesos.
Cabe mencionar que en el Sur de Sonora también hay más carreteras artesanales en construcción. En las comunidades del mayo, uno conectará las localidades de Buayums y Chirajobampo y otro que unirá Bayajorit y Guaytana en Etchojoa.