Hay un nuevo cobro de las aportaciones voluntarias en los trámites de la Agencia Fiscal. Se trata del concepto Protección y Bienestar Animal por un monto de 20 pesos.
Al respecto el diputado Emeterio Ochoa explicó que esta aportación sí forma parte del presupuesto, sin embargo votaron en contra de ello. Aseguró que los demás diputados no analizaron el presupuesto y lo aprobaron a pesar de que 40 mil millones de pesos no tenían etiquetados un destino fijo.
"Pero como no se consensó ahí, no hubo trabajo de socialización, sobre todo en algo tan importante y clave como este, pues no lo votamos a favor. Ese cobro debe de ser parte de la Ley de Ingresos.", explicó el diputado por el PRI.
Emeterio Ochoa aseguró que cuando se trató el tema ni siquiera se leyó el dictamen en el Congreso. Aun así, aclaró que si la ciudadanía no quiere pagar por la aportación voluntaria de Protección y Bienestar Animal, puede hacerlo, solamente debe notificar la decisión en las agencias fiscales.
"Tu pudieras pedir que no vas a pagar eso y que te lo quiten. Ahí mismo le tienen que decir que no quieren pagar eso y deben estar obligados en las agencias fiscales a quitarles ese concepto.", concluyó Emeterio Ochoa.