Cajeme también se sumará a la misa a nivel nacional para pedir por las víctimas de violencia programada para el próximo domingo 18 de junio a las 12 del mediodía. En donde se invita a los asistentes a llevar fotografías de sus seres queridos que perdieron la vida en hechos violentos o desaparecidos. De igual modo el municipio estará participando el martes 20 de junio donde todas las parroquias del país a las 3 de la tarde tocarán las campanas por un minuto en memoria de todas las víctimas de la violencia en México en señal de manifestación por la justicia y la paz.
El padre Rolando Caballero, vocero de la diócesis en Obregón, comentó que será la primera vez que se realiza un acto por la paz de esta magnitud en Cajeme.
Este 20 de junio se cumple un año de los hechos lamentables ocurridos en la Iglesia de San Francisco Javier en Cerocahui, Chihuahua. Aquel día, los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80 años, fueron asesinados. Ambos sacerdotes habían intentado auxiliar a Pedro Palma, un guía turístico.
A un año de esta tragedia que conmocionó al país, la justicia aún no ha llegado. En consecuencia, la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, han convocado a una serie acciones por la paz y la justicia en México y con el fin de conmemorar a Javier y Joaquín y a las más de 350 mil víctimas de la violencia y 112 mil personas desaparecidas en los últimos dieciseis años en nuestro país.
Según dieron a conocer las organizaciones eclesiales, se trata de dos llamados a la acción:
El domingo 18 de junio se celebrara una misa especial en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a las 12 horas del mediodía. Dicha ceremonia será replicada simultáneamente en diferentes parroquias y diócesis de todo el país. Se invita a los familiares y amigos de las víctimas de la violencia a participar y llevar fotografías de sus seres queridos.