Más de 800 puestos fueron ofrecidos este miércoles durante la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, jornada de reclutamiento inaugurada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el secretario del Trabajo en Sonora, Francisco Vásquez Valencia.
La oferta de vacantes, con sede en el Salón del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, contó con soporte de 37 empresas locales, 8 instituciones académicas y 3 cámaras que agrupan a los diferentes sectores económicos, productivos y sociales del municipio y la región sur.
Se destacó que esta Feria es un esfuerzo en favor de la fuerza, capacidad y talento de los jóvenes, así como una acción estratégica que conjuga el interés facilitador del gobierno, la búsqueda y apertura de empresas y la energía joven que aspira al crecimiento y desarrollo profesional y productivo del país.
Francisco Vásquez Valencia, secretario del Trabajo en Sonora, pidió aprovechar estos espacios que que con la esencia de la Cuarta Transformación buscan ofertar empleos de calidad, con patrones cada vez más sensibles a las necesidades de la gente.
En lo que va del gobierno de Durazo Montaño han sido realizadas 13 Ferias del Empleo en diversas ciudades, precisó, atendiendo a más de 10 mil personas.
"Dicen que los jóvenes somos soñadores y todos aquellos que tiene oportunidad de soñar tiene la capacidad de crear", comentó el funcionario estatal.
Subrayó que para las instancias federal y estatal el principal eje de la política laboral es el trabajador, la salvaguarda de los derechos de los mismos.
"Agradezco en especial la presencia y apoyo el alcalde Elías Retes por la oportunidad para que esta feria se hiciera realidad", apuntó.