OOMAPASC analiza contrato con EroAgua, ¿le dirá adiós?
El OOMAPASC está analizando si continuarán o terminarán el contrato con la empresa EroAgua, quien se ha encargado de realizar los cobros de agua no facturada.
Así lo dio a conocer Luis Castro, director del organismo operador. Esto porque están contemplando la posibilidad de encargarse de hacer estos cobros por su cuenta y ya no depender de una empresa externa.
Tienen hasta el 31 de diciembre para tomar esta decisión.
Hay que recordar que desde el mes de abril que OOMAPASC trabaja en convenio con EroAgua han logrado detectar a más de 50 empresas con tomas o descargas de agua irregulares y recaudado cerca de 60 millones de pesos.
Los directivos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) analizan los términos del contrato que se tiene con la empresa de cobranza externa EroAgua, para tomar la decisión de sí se amplía o se termina con el convenio.
Luis Castro Acosta, director General de la paramunicipal, señaló que esta decisión se debe de tomar máximo para el 31 de diciembre.
"Veremos la posibilidad si es necesario hacer una extensión del contrato o en su defecto que Oomapasc pueda hacerse cargo de ese servicio que nos ofrece EroAgua", mencionó Castro Acosta.
Desde que EroAgua trabaja para el Oomapasc, se han detectado a más de 50 empresas con tomas o descargas irregulares, aunado a que esas mismas compañías contaban con atrasos en los pagos del servicio.
De las empresas que se han acercado a liquidar su adeudo, la paramunicipal le paga un 25 por ciento a EroAgua; actualmente la cartera vencida del organismo asciende a mil 600 millones de pesos.
Esto porque están contemplando la posibilidad de encargarse de hacer estos cobros por su cuenta y ya no depender de una empresa externa.