El día de ayer los padres de la pequeña Fátima Espinoza entregaron a su hija a los doctores para someterla a una operación de corazón abierto que duraría 9 horas.
Sus papás estuvieron entre la angustia y la incertidumbre de qué le pasaría a su hija pues todo era posible. Después de tanta espera, recibieron la buena noticia: ¡La operación de Fátima fue todo un éxito!
Hay que recordar que Fátima, de apenas 5 meses de edad, nació con solo la mitad de su corazón. Su mal se llama atresia tricuspídea tipo C. De ese modo los doctores estimaban que no podría vivir más allá de los 6 meses, por lo que requería una operación urgente. La única respuesta la encontraron en Ciudad de México pero tendría un costo de 200 mil pesos. Sus papás recaudaron el dinero por to?
[2:19 p. m., 22/11/2022] Luis Flores/Megacanal: El día de ayer los padres de la pequeña Fátima Espinoza entregaron a su hija a los doctores para someterla a una operación de corazón abierto que duraría 9 horas.
Sus papás estuvieron entre la angustia y la incertidumbre de qué le pasaría a su hija pues todo era posible. Después de tanta espera, recibieron la buena noticia: ¡La operación de Fátima fue todo un éxito!
Hay que recordar que Fátima, de apenas 5 meses de edad, nació con solo la mitad de su corazón. Su mal se llama atresia tricuspídea tipo C. De ese modo los doctores estimaban que no podría vivir más allá de los 6 meses, por lo que requería una operación urgente. La única respuesta la encontraron en Ciudad de México pero tendría un costo de 200 mil pesos. Sus papás recaudaron el dinero por todos los medios posibles: venta de tortas, rifas, y solicitudes de solidaridad a la gente.
Ramsés, padre de Fátima, comentó que la historia de su hijita se hizo tan viral que llegó apoyo incluso desde España.
Con mucho esfuerzo se logró recaudar lo necesario para solventar la operación y traslado. Llegaron a la Ciudad de México el miércoles de la semana pasada. Ya solo quedaba dejar a Fátima en manos de los doctores.
Afortunadamente todo salió mejor de lo que se esperaba. Fátima se encuentra en recuperación. Aún requiere estar al menos 13 días en Ciudad de México antes de volver a Obregón. Por lo que los padres piden una cadena de oración por su hija.
Por lo pronto lo más difícil ya pasó. La esperanza de vida para Fátima está asegurada hasta sus 5 años de edad. Para entonces necesitará otra operación que le permitirá vivir hasta la tercera edad. Felicidades, Fátima. Que tu corazón siga latiendo fuerte.