Con abrazos, alegría y palabras de agradecimiento recibieron a la operadora interviniente de la línea de emergencia 9-1-1 Sonora, Miriam Isabel Padilla, en el hogar de la joven madre de familia a la que en días pasados asistió su parto vía telefónica, hasta donde acudió para conocer a la recién nacida.
Junto a un grupo de compañeros del C5i Navojoa, visitó a Cristina Isabel Somochy Sanaba, de la comunidad del Júpare en Huatabampo, quien se convirtió en madre de una saludable niña y a quien le brindó apoyo a través del 9-1-1.
Un encuentro lleno de emoción, sin duda, que marcará para siempre la vida de la Miriam Isabel, fue el que vivió al conocer a la recién nacida, a quien le llevaron pañales, leche, ropa y artículos de primera necesidad.
En su visita, recordó que el pasado 3 de mayo parecía un día normal de trabajo, pero al recibir una llamada a la línea 9-1-1, en la que con voz angustiada solicitaban el apoyo de una ambulancia para una mujer en labor de parto, su jornada se transformó.
De inmediato, dijo, se activó el protocolo correspondiente para estos casos en los cuales, guardar la calma es algo primordial para brindar asistencia telefónica mientras llegan los cuerpos de auxilio al lugar de los hechos.
La operadora interviniente del C5i Navojoa, comentó que se encuentra preparada para dar las indicaciones necesarias en casos como el de Cristina Isabel que estaba por nacer su hija.