Ciudad Obregón, Son.- Una empresa más afiliada a CANACINTRA se amparó contra Oomapasc por los cobros de descargas no facturadas que realiza a través de EroAgua. Adriana Torres, presidente de la Cámara, no dio a conocer el nombre del negocio, pero asegura que buscarán llegar a conciliaciones para darle una solución.
Una empresa más afiliada a CANACINTRA se amparó contra Oomapasc por los cobros de agua no facturada que esta realiza a través de EroAgua. No pudieron mencionar el nombre de dicha empresa por cuestiones de confidencialidad pero sí aclararon que se trata de otra empresa más aparte del caso que se conoció de PepsiCo quien también se amparó pero que actualmente llegó a un acuerdo con el Organismo Operador.
Adriana Torres, presidente de CANACINTRA, agregó que no sabe cómo va el seguimiento de este amparo, pero que se asegurarán de que se pueda probar que efectivamente la empresa tiene forma de demostrar que los cobros están mal.
De igual modo buscarán llegar a conciliaciones para darle una solución.
" En ese caso hemos estado ahí en coordinación con los empresarios. Lo que nosotros pensamos como organismo es que vamos a apoyar a nuestros afiliados y lo que planeamos hacer en estos conflictos es que lleguemos a que estos procesos se hagan conforme a derecho. Ningún pleito ni ganado es bueno. Nosotros como organismo estamos invitando a la conciliación a que platiquen a que etos problemas se puedan resolver y quien esté mal tendrán que responder pero esperemos que sea en beneficio para los afiliados y el organismo. Y que ese estar mal que realmente es estar mal demostrable, soportado, justificado porque también tenemos números que realmente sea nreales, no basados en supuestos sino que puedan ser demostrables. Si no llegamos a conciliaciones, imaginen cuántas empresas tendrían que cerrar. ", declaró Adriana Torres.