Otra vez el alcalde Javier Lamarque incumple promesas que realizó en plena rueda de prensa. En esta ocasión el lunes pasado había prometido que este jueves expondría los montos que los industriales adeudan de prediales y consumo de agua. Pero esta mañana declaró que ya no quiere meterse en ese tema. Sin embargo se mostró en disposición para hacerles llegar la lista con los nombres de cada empresario que adeuda a CANACINTRA para que ellos puedan negociar con ellos y lograr que se pongan al corriente. Aseguró que es verdad que varios usuarios del parque industrial acumularon una deuda de más de 30 millones de pesos.
Cabe recordar que ya van al menos 3 veces que el alcalde promete cosas que termina no cumpliendo. Como traer elementos de protección federal a declarar sobre quejas de su desempeño en el IMSS, o presentar videos de la empresa Yoreme presuntamente arrojando desperdicios al drenaje y traer a la tesorera municipal para exponer los datos que los empresarios adeudan en prediales y agua.
Hay que recordar que CANACINTRA aseguró que desconocen a quienes se refiere. Adriana Torres, presidenta de la cámara, declaró que le han solicitado al Ayuntamiento el listado de los industriales que adeudan y así poder negociar con ellos para ponerse al corriente, sin embargo argumentaron que esto no fue proporcionado.
El alcalde prometió exponer el próximo jueves los montos de las empresas que adeudan sin mencionar nombres. Adriana Torres comentó que precisamente eso es lo que necesitan y que quizá no sea necesario exhibirlos públicamente.
"Si eso va a servir para que se recupere el recurso y la ley le permite dar a conocer los nombres pues adelante. Aquí lo que necesitamos son los nombres y a lo mejor no que lo exhiba, sobre todo por la parte del cuidado de los datos. No sé si lo pueda hacer.", declaró Adriana Torres.