Ciudad Obregón, Son.- Continúan las manifestaciones en las escuelas de la ciudad. Esta mañana del martes 27 de abril padres de familia y estudiantes del salón 5B se manifestaron en la primaria Benito Juárez Num. 1, ubicada en la colonia Constitución. Esta manifestación se llevó a cabo debido a que hace 2 años que a los alumnos de este salón 5B no se les ha asignado un maestro. A decir de los padres, ya ha habido intentos de asignarles uno, pero este no acudió a trabajar el día que se acordó y ya no volvió.
Actualmente no se les está impartiendo a los estudiantes de 5B ni clases presenciales ni clases virtuales. Los padres de familia declaran que la directora de la primaria les "regala las calificaciones" a los alumnos porque son órdenes que le dan.
"Cuestionamos a la directora hace unos momentos y nos dice que ella sigue órdenes y que está inventando calificaciones para ponerselas a los niños para que sigan. Y la escuela está teniendo premios. Suben ahí a Facebook que tienen premios y reconocimientos por evaluaciones. Lo único que queremos nosotros es apoyar a la directora para que le den respuesta rápida, pero también ocupamos nos diga la verdad. Para ser sincero, notamos que nomás nos da la suave.", declaró un padre de familia.
Las familias se han acercado varias veces para la solución del problema y dicen que la directora les repite le estamos dando seguimiento.
Todos los salones de esta primaria ya están operando, reciben a los niños 3 veces a la semana, menos el 5B que desde el inicio de la pandemia no tienen maestros y actualmente no les dan clases ni siquiera de modo virtual.
Son 32 alumnos del 5B afectados por esta situación. Si no obtienen respuesta, los padres de familia tienen contemplado acudir a Hermosillo.