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23 de Noviembre del 2024
Economía

Pagará IMSS a asegurados vía SPEI

Pagará IMSS a asegurados vía SPEI
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
03-07-2020

Con el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, colores que prevalecen en todo el país,

los ciudadanos deben privilegiar mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio por

COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que se

realicen vía remota diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas de aseguramiento

voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI.)

Al iniciar la Nueva Normalidad, la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS

enfatizó la utilidad de este servicio, que se puso a disposición desde el inicio de la pandemia,

para cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de

aseguramiento:

? Seguro de Salud para la Familia.

? Trabajadores independientes.

? Patrón persona física con trabajadores a su servicio.

? Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.

? Seguro Facultativo.

? Personas trabajadoras del hogar.

De acuerdo con la titular de la dirección normativa del Instituto, Norma Gabriela

López Castañeda, el SPEI para el pago de estos esquemas se habilitó con el objetivo

de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos, y en

este momento ese servicio permanece para beneficio de los asegurados.

Detalló que para acceder a este mecanismo, se puso a disposición de los interesados

en la renovación de su aseguramiento la dirección de correo electrónico

coordinacion.afil@imss.gob.mx para que el asegurado solicite el formato de pago

que utilizará en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato contiene datos del monto a pagar. A los asegurados se les

proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y

nombre del beneficiario, que es el IMSS, para que, a través del portal electrónico de

su banco o de la APP en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse

al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx, para registrar el cumplimiento oportuno de

la obligación y que el asegurado siga contando con la cobertura de su

aseguramiento.

Norma Gabriela López Castañeda subrayó que el trámite de la contratación de estas

incorporaciones al Seguro Social también puede hacerse de manera digital, en el

portal del IMSS y pagarlo mediante la transferencia bancaria en línea como ya se ha

descrito.

Recordó que se cuenta con el número telefónico 800 623 2323 para que en la opción

1 se consulte sobre información para derechohabientes y la opción 2 para todas las

dudas relacionadas con patrones.

Este número telefónico ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y

sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.





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