El comité de Salud Municipal decidió que en el marco del día de los muertos, los camposantos de Navojoa permanecerán cerrados, a partir del 30 de octubre al 02 de noviembre, esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que con base en los números que se han presentado, hay un ligero rebrote y se busca evitar subir en el semáforo epidemiológico.
"El estado tomó la decisión de suspender la presencia de ciudadanos en los juegos de baseball profesional y siendo congruentes con lo que está pasando, coincidimos en que los panteones deben estar cerrados los días mencionados, con la finalidad de que no se aglomere gente", enfatizó.
Añadió que debido a que se ha notado un relajamiento tanto de propietarios de establecimientos como de ciudadanos, Salud municipal, la UMPC y Seguridad Pública, vigilarán que se mantengan las indicaciones sanitarias.
El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, argumentó que en la población y el área médica hay incertidumbre, por lo que estos acuerdos son un acierto, ya que da la seguridad de que esta fecha no significará un mayor número de contagios y la salud de los navojoenses es lo primordial.
El Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, detalló que se coordinará un operativo de elementos policiacos para vigilar los panteones estos días que permanecerán cerrados, esto acatando la disposición del Consejo, para garantizar que esta fecha no se convertirá en un problema de salud y un motivo de rebrote.