Ciudad Obregón, Son.- Y hablando de obras para el municipio. Esta mañana el alcalde mencionó que el Ayuntamiento está trabajando para darle una nueva cara a Cajeme. Tienen un plan de obras que contempla todo el circuito del Aeropuerto Internacional para el centro de carga y ampliar la pista, con un presupuesto de 600 millones de pesos. También buscan crear la infraestructura necesaria en los planteles de educación superior y hacer de Obregón una ciudad universitaria, para ello cuentan con 600 millones de pesos. De igual modo, renovarán los alrededores de la Laguna del Náinari, como el parque infantil, el deportivo y las calles cercanas, para ello tienen destinados 300 millones de pesos. Y trabajarán en el corredor turístico de Cócorit a Buena Vista, así como en el mejoramiento de varias rutas de la ciudad. Estos presupuestos no están totalmente autorizados por el Gobierno del Estado.
Hay que recordar que la ampliación del Aeropuerto y el Parque Industrial está desde el gobierno de Eduardo Bours, pero REFISON nunca llevó a cabo las riendas de este proyecto para hacerlo realidad. Después de esto, en la administración de Guillermo Padrés se le cambió el nombre al Parque Industrial, fue en este mismo lapso cuando se registraron pocas empresas que se unieron al corporativo. Desde este punto de la historia, no pasó nada más al respecto.
También se debe señalar que el proyecto de convertir a Ciudad Obregón en una ciudad universitaria no es nada nuevo. Es un plan que data desde hace varias administraciones atrás.
Cabe esperar a ver si en la administración de Javier Lamarque Cano, actual alcalde del municipio, se llevan a cabo alguno de estos proyectos de manera verdadera. A su decir hay un presupuesto destinado para estos objetivos sin embargo señala que pueden ser más o menos, dependiendo del Gobierno del Estado.