Desde este martes, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez han iniciado un paro laboral de dos horas diarias, de 8 a 10 de la mañana, en protesta por adeudos en prestaciones que ascienden a un total de un millón 200 mil pesos.
Víctor Vega, dirigente del gremio, informó que este rezago afecta a 58 trabajadores activos y a 30 pensionados y jubilados, quienes están esperando pagos correspondientes a becas, uniformes, vales de despensa, entre otros beneficios laborales.
Según Vega, los trabajadores no han tenido problemas en cuanto a sus salarios y otros rubros, pero la falta de cumplimiento en cuanto a estas prestaciones ha motivado la acción de protesta.
El paro laboral se lleva a cabo como medida de presión para que las autoridades competentes atiendan esta situación y cumplan con los compromisos adquiridos con los trabajadores municipales.
Señaló que, se espera que las partes involucradas puedan entablar un diálogo para encontrar una solución que beneficie a ambas partes y permita restablecer la normalidad en las actividades laborales del Ayuntamiento de Benito Juárez.