De nueva cuenta, se vio afectada la flora del Rio Mayo, pero en esta ocasión, fue a través de la tala de álamos y mezquites por parte de particulares, quienes sin castigo alguno, atentaron contra el pulmón mas grande de Navojoa.
Fueron ciudadanos quienes denunciaron que están atentando contra las áreas verdes de Navojoa, calificándolo de un ecocidio al acabar con el Río Mayo, sin embargo, ninguna autoridad ha acudido para sancionar o evitar que esto suceda.
Anteriormente, se había denunciado el olvido de este espacio recreativo, lo cual había originado que muchos de sus arboles secaran, incluso los que habían sido plantados meses atrás.
Rogelio Villela Ortiz, miembro de la organización Raza del Río Mayo, consideró que Ecología debe estar mas al pendiente de esta situación, con una mayor vigilancia y evitar que se lastime el área de los navojoenses.
"Yo digo que hay que mantener una mayor vigilancia y que no se acaben nuestros arbolitos", expresó el ciudadano Jorge Aguilar.
De momento, se asegura que en las ultimas dos semanas han pasado camiones de carga con troncos en su interior, producto de la tala de arboles.