El mismo cuento de siempre: con las lluvias registradas esta madrugada, el paso a desnivel de la calle 200 se ha inundado, si bien no a un alto volumen, sí lo suficiente para que Imagen Urbana decidiera cerrarlo. Los escurrimientos de la lluvia provocó este bloqueo en la vialidad.
En este momento se encuentra cerrado mientras la bomba de 4 pulgadas de descarga y de 20 caballos de fuerza instalada en el lugar se encarga de bajar el nivel del agua. Aseguran que esta bomba les sirve para ocasiones como esta.
En hora y media esperan que quede libre.
Indelfonso Lugo, director de Imagen Urbana, declaró que no se pueden adelantar si el paso a desnivel se desborde o las colonias se inunden porque no se sabe con certeza cuánta lluvia va a caer. Pero están preparados con las bombas de diesel.
Cabe mencionar que hace unas semanas se realizaron trabajos de mantenimiento y desazolve en las trampas de lodo de las rejillas pluviales. Ante esto, Indelfonso Lugo, director de Imagen Urbana, declaró que para que no se inunde como suele hacerlo, aún se requiere la bomba nueva que mandaron a hacer, la cual tuvo unos contratiempos en la empresa que la está construyendo pues les hace falta unos componentes especiales. Esta será de 8 pulgadas y con 50 caballos de fuerza.
Apenas llovió un poco esta madrugada y el paso a desnivel de la calle 200 volvió a inundarse, lo suficiente para que Imagen Urbana decidiera cerrarlo mientras bajaba el nivel del agua. Cabe mencionar que hace unas semanas se realizaron trabajos de mantenimiento y desazolve en las trampas de lodo de las rejillas pluviales.
Más de 2 semanas tienen descompuestos diversos semáforos de la ciudad. Algunos están en preventivas y otros apagados completamente. El mismo tiempo tiene el presidente municipal diciendo que los semáforos quedarán listos "en un ratito".