En Navojoa, personal médico de la jurisdicción sanitaria numero 5 reclama a las autoridades de salud la cancelación repentina de sus contratos de trabajo, a través de diversos audios enviados a los medios de comnicación, denunciaron que sin ninguna explicación fueron recibieron la notificación de que su tiempo en la secretaría habia finalizado.
El comun denominador de estos empleados es que todos estuvieron al frente de batalla en lo peor de la pandemia, en uno de los audios Cristina Quimica asignada en Bacobampo, explica que cuando todos decidieron decir no para atender pacientes con COVID ella y su equipo compuesto por una enfermera, un médico y personal de limpieza dijo que si, todos fueron despedidos.
En otro de los audios también se narra como no han podido tener comunicación con las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 4 con base en Navojoa para que de una explicación del hecho.
Afirman que sus puestos ya fueron ocupados por nuevo personal y algunos gozarán hasta de dos plazas.
En total son 14 los médicos, y especialistas en salud los que fueron despedidos sin notificación previa.
Este miércoles estarían en Herrmosillo buscando una respuesta por parte de las autoridades del gobierno del estado, sin embargo estiman que se quedarán sin respuesta clara