Pescadores del Sur de Sonora tienen la esperanza puesta en la captura del camarón, luego de que en las próximas semanas se dará apertura para poder capturarlo.
El 2021 fue calificado como un mal año para el sector pesquero en cuanto a captura de camarón, mientras que en este año la captura de la jaiba ha sido malo, por lo que confían en esta nueva temporada de camarón para estabilizar su economía.
Ramón Valenzuela, líder de la Cooperativa Loma Parda señaló que el sector pesquero está depositando toda su confianza en la captura del camarón, a fin de que esta venga a mitigar la crisis económica que se ha extendido por meses en el sector.
"Recordemos que el 2021 no fue muy bueno, hoy esperamos que este si nos deje buenos números para poder seguir llevando dinero a nuestras familias", manifestó.
Reconoció que la captura de la jaiba no ha sido para nada bueno, al disminuir la captura de 90 a 30 kilos en las ultimas semanas.
El representante de la cooperativa agregó que están a la espera de que les liberen la fecha para la captura, la cual probablemente será para después del 20 de agosto o principios de septiembre.