Como una lenta recuperación económica calificaron pescadores de Yavaros el panorama que viven los hombres del mar, al no haber podido aprovechar las buenas fechas por la presencia del tiburón
Martín Valenzuela, representante de la Cooperativa Loma Parda, expresó que lamentablemente se escaparon las fechas buenas, las cuales se dan en la época de frió, debido a que no podían salir al mar por el temor que existía.
Agregó que el tema perjudicó y con la llegada del calor la productividad bajo, dejando mas crisis en el sector productor.
Señaló que actualmente se sostienen con la captura de Almeja Blanca y Pechuga de Ángel, donde trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares.
"Si ha sido muy lenta la recuperación, las aguas ya se pusieron turbias y es mas difícil, pero aquí seguimos trabajando", añadió.
Los pescadores han tenido meses complicados, con factores como el clima y las condiciones del agua que han entorpecido la pesca, así como la presencia del tiburón que meses atrás acabo con la vida de uno de ellos.