A través de un vídeo publicado en redes sociales colectivos de buscadoras en Sonora, piden al narco den a conocer las ubicaciones de los lugares donde fueron abandonados los cuerpos de los desaparecidos.
La intención es poderles regresar paz a los familiares de las victimas y con ellos poderles dar una cristina sepultura y con ello tener un lugar donde visitar los restos.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo madre buscadoras de Sonora, público en su cuenta de Twitter el vídeo en el que se dirige a los cárteles del narco en México.
En el expreso; que los desaparecidos ya pagaron lo que debían con su vida, por lo que no deben de continuar afectando a los familiares, por lo que piden sus ubicaciones.
Señaló que quienes desaparecen y matan a las víctimas podrían denunciar a los colectivos de manera anónima, ya que lo que se busca es darles paz a los familiares, incluso que hay madres que mueren con la esperanza de volver a ver sus hijos, otras son asesinadas en las búsquedas y muchas más viven amenazadas.
Además, que los hijos, tiene que llevar procesos psicológicos ante el trauma que les genera que sus padres estén desaparecidos y no poderlos localizar,
Mientras que en otros casos, hay quienes están ingresando al mundo de las adicciones a causa de lo que está sucediendo.