El OOMAPAS de Cajeme atiende diariamente derrames y afloramientos de aguas negras que podrían prevenirse con el apoyo y uso responsable de la red hidrosanitaria por parte de usuarios domésticos y comerciales.
Arrojar materiales no degradables, como guantes de látex, toallitas húmedas, preservativos, plásticos, aceites, grasas, hojarasca, contribuyen al deterioro y taponamiento de red de drenaje lo que provoca afloramientos de aguas negras en la vía pública e incluso en los mismo hogares y negocios.
Tomar conciencia de esto y evitarlo asegura el correcto funcionamiento y desalojo de aguas negras para asegurar el bienestar y salud de nuestras familias y la comunidad entera.
Además, lo anterior también permitiría un trabajo más oportuno y ahorros de recursos que podrían ser utilizados en necesarias obras de infraestructura de la misma red sanitaria.
"El llamado a los usuarios, es para apoyarnos cuidando no arrojar artículos que puedan dañar el drenaje y por tanto poner en riesgo nuestra misma salud y la de nuestras familias" dijo el director general del organismo Licenciado Luis Miguel Castro Acosta.