Para el astrónomo Antonio Sánchez Ibarra era un sueño el tener planetarios en todo Sonora, el primero en crearse fue el Planetario de Cajeme que este 31 de enero cumple 15 años.
Es por ello que este 1 se febrero realizarán una serie de actividades en el lugar el cual se encuentra en las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri, partir de las 3 de la tarde, con charlas, proyecciones y hasta música.
El planetario de Cajeme lleva el nombre de su creador, Antonio Sánchez Ibarra y actualmente es dirigido por María Flora Chong Muñoz con apoyo de la planetarias Micky Montoya.
Por 12 años fue el único en estar en funcionamiento en el Estado, ahora hay dos, ya que en Hermosillo desde hace tres años entró en funcionamiento uno más en el parque infantil de esa ciudad.
En el lugar se pueden conocer los diferentes tipos de nebulosas, comparar los tamaños de planetas, y aprender más sobre el alunizaje de hace casi 50 años, esto a través de una galería fotográfica.
El principal atractivo es la proyección en el semidomo del lugar, en donde sin importar el día en el que se acusa puedes conocer cómo se verá el cielo en esa fecha, donde podrás ver a simple vista algunos planetas y aprender de las constelaciones.