La Secretaría de Seguridad, a través de las acciones de combate y prevención del delito que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, logró detener a mil 718 personas por flagrancia delictiva y sacar de las calles material que ponía en riesgo la seguridad ciudadana.
En lo que va del año 2024, la Policía Estatal ha trabajado de manera coordinada con los tres niveles de gobierno y de apoyo a los municipios, evitando que lo equivalente a más de 213 mil 167 dosis con narcótico continuaran en las calles del Estado.
Durante el mismo periodo, la corporación incautó 125 armas de fuego de diferentes calibres y recuperaron 225 vehículos con reporte de robo.
Las acciones de prevención del delito continúan por parte de las unidades operativas de la PESP, trabajando en escuelas y colonias con trabajo de proximidad ciudadana, intervención de los binomios caninos y grupos especiales que se mantienen en apoyo a las fuerzas armadas y municipales para atender la denuncia ciudadana en Sonora.