La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Zapopan presentaron el programa Puertas Abiertas con el que se busca se busca dignificar la labor policial, salvaguardar la seguridad ciudadana y reforzar espacios de convivencia para todos.
En esta iniciativa participan más de 50 restaurantes y establecimientos de comida que se encuentran en el municipio de Zapopan, los cuales ofrecerán diferentes beneficios a los policías municipales de la ex Villa Maicera como el uso de Sanitarios, Wi-Fi, contactos de carga de dispositivos digitales y celulares, además de cortesías y descuentos en bebidas no alcohólicas y alimentos, entre otros, así lo detalló el presidente municipal Juan José Frangie. "El policía tendrá acceso a internet, a poder usar los sanitarios, a cenar, a tomar una llamada de un teléfono fijo. Que empiece a haber esa relación entre nuestras comisarías, nuestros policías. Se la rifan todo el día, saben a qué hora salen pero no saben a qué hora regresan. Es una gran iniciativa de la Canirac y sobre todo del Consejo Ciudadano de Seguridad de Zapopan. Esta es iniciativa de ellos".
Los elementos que quieran utilizar los beneficios de este programa deberán cumplir los siguientes requisitos: s?er elementos en turno activo, estar uniformados y debidamente acreditados.