Luego de permanecer cerrados durante más de cinco meses, este fin de semana los templos religiosos en Navojoa abrieron sus puertas para recibir a los feligreses.
Durante el fin de semana se realizaron trabajos de sanitización en las iglesias, además de la instalación de filtros, chequeo de temperatura y restricción de asientos, para que la primera misa presencial sea libre de cualquier virus.
"En estas primeras dos misas presenciales se ha notado el deseo de la comunidad en regresar a su casa, a la casa del señor, tras casi seis meses de sólo verla por internet; Exhorto a todos, a que nos acerquemos a dios y que esto nos haya servido para darnos cuenta de cuánto necesitamos de dios y de cuánto el también necesita de nosotros", afirmó José Alfredo García Palencia, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Navojoa.
Al no celebrar misas, las iglesias pasaron por un calvario al no contar con ningún ingreso, sin embargo, esperan poder reactivar su economía pronto, para poder cumplir con el pago de salarios y el mantenimiento de sus templos.
"Hemos tenido seis meses sin ofrendas, sin colectas y sin misas; Haciendo un cálculo de cada mes, gastamos más de 32 mil pesos entre sueldos, seguros, comida, gasolina, teléfono, agua, mantenimiento y demás, por lo que en estos momentos hay que ser generosos", indicó el párroco.
Para esta nueva normalidad, deberán ingresar únicamente el 30 por ciento de su capacidad, además de prohibir el acceso a niños menores de 12 años, por ello, el párroco confirmó que las misas a través de facebook aún continuarán.