Ciudad Obregón, Son.- Los hot dogs o dogos son una comida de un sazón imperdible al visitar Obregón. Hay muchos puestos pero algunos buscan reinventar el concepto. Es el caso de los dogos el Wero, donde puedes pedir utilizando el lenguaje de señas.
Hay muchos puestos de hot dogs o dogos en Obregón, pero algunos buscan reinventar el concepto. Es el caso de los Hot Dogs del Wero, donde puedes ordenar utilizando el lenguaje de señas.
Martin Joel alias el Wero fundó su puesto hace 20 años. La idea de que la gente pudiera ordenar utilizando el lenguaje de señas se le ocurrió en honor a sus 2 hijos, quienes son sordos. Martin David de 18 años y Emmanuel de 10 años.
El Wero cuenta que cuando se enteraron de que si segundo hijo también sería sordo, lejos de desanimarse, fue factor de alegría sobre todo para su hijo Martin David quien se dispuso a enseñarle a su hermanito recién nacido el lenguaje de señas.
En este local acuden más personas sordas. Entablan largas conversaciones con señas y es un lugar donde se sienten como en casa.