Un tremendo amanecer vivieron los habitantes del municipio de San Ignacio Rio Muerto, una vez más se registró una intensa balacera que dejó como resultado un elemento de la policía municipal lesionado, en entrevista con Meganoticias el alcalde del municipio declaró que se trató de un ataque armado entre grupos delincuenciales, el hecho no se registró dentro de la comunidad sino sobre la carretera.
Explicó que el elemento lesionado quedó en medio del fuego cruzado cuando se dirigía a iniciar su jornada laboral y reportarse en la comandancia de policía.
"todo inicio a las 5 de la mañana, se activó el código rojo y acudieron en auxilio elementos de la policía estatal, la SEDENA Guardia Nacional y la MARINA, lo que se presume es que fue un encontronazo entre grupos delincuenciales a las afueras de San Ignacio " declaró el alcalde.
El elemento de la policóia lesionado fue intervenido en el Hospital General de ciudad Obregón con una herida en la pierna y otra en el abdomen. Se esta en espera del reporte de su estado de salud.
A decir del alcalde en las últimas 3 semanas los ataques armados entre grupos delincuenciales se han recrudecido con 3 ataques hasta el momento.
El alcalde explicó que ya solicitaron apoyo de las fuerzas estatales y federales.
La base más próxima se encuentra en el campo 60, a 15 minutos de San Ignacio., el municipio tiene 40 elementos activos por lo que se ven rebasados por este tipo de hechos....
El asunto está en manos de las instancias federales.