Este fin de semana la Comisión Federal de Electricidad emitió un oficio a OOMAPAS Navojoa, para que cubra su adeudo por alrededor de 11 millones de pesos.
La CFE dio un plazo máximo de cinco días hábiles para cumplir su pago, o se verá obligado a cortar el suministro de energía, dejando sin el servicio del agua a gran parte de la ciudad a pesar de la en contingencia sanitaria.
El ayuntamiento de Navojoa plantea destinar por lo menos 16 mdp de su presupuesto a OOMAPAS, sin embargo hasta el momento no hay fecha para que cabildo lo apruebe.
"A la vista de todo lo que está pasando en la ciudad, más los problemas que OOMAPAS tiene con los proveedores, creo que es vital que exista total claridad para que Cabildo apruebe una transferencia tan importante", aseguró Carlos Quiroz Romo, presidente de la Comisión de Hacienda.
Actualmente una gran parte de la ciudad registra un desabasto de agua, lo cual pudiera empeorar en caso de que el Ayuntamiento no cubra su adeudo de luz este próximo viernes tres de julio.