Al interior del palacio municipal y en un evento protocolario, el alcalde de Navojoa Mario "Mayito" Martínez presentó su primer informe de gobierno.
Destacó la ejecución de 87 millones de pesos en Obra Pública y el beneficio a 60 mil navojoenses con mejoramiento al servicio del agua potable y drenaje
El documento oficial en el primer año de gobierno informa que fueron ejercidos en materia de Obra Pública 87 millones de pesos, inversión incrementada en 23 por ciento comparativamente con el año anterior.
En apoyos para vivienda digna un total de 2 mil 488 navojoenses salieron favorecidos en el área urbana y rural.
Más de 20 mil baches quedaron tapados en 29 mil 729 metros cuadrados, aplicados 5 mil 520 metros cuadrados en pavimento asfáltico, en caminos de terracería se acondicionaron 280 mil metros lineales, en infraestructura hidráulica otros 1, 494 metros lineales.
También en este rubro de infraestructura han sido ejecutadas 12 ampliaciones de electrificación, sumando en este período 147 obras terminadas.
Acciones en el ámbito de mejoramiento a la infraestructura de red pública y suministro de agua potable y servicio de drenaje beneficiaron al a 60 mil ciudadanos, en alumbrado y edificios escolares remodelados sumaron 25 mil 100.
Acudió como enviada especial Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, quien en representación del gobernador recibió el primer informe.
El primer informe de Gobierno llega en medio de inconformidad por parte de los ciudadanos quienes señalan no hay avance en el municipio.