Ya lo anuncio el gobierno municipal de Cajeme, es un hecho la baja de 95 elementos de la secretaria de Seguridad Pública, por no aprobar el examen de control y confianza (C3).
De los 95, alrededor de 28 ya están en proceso en la comisión de honor y justicia, algunos de ellos ya fueron notificados, por lo que iniciaron un proceso de amparo, con ello conocerán el motivo que arroja el Centro de Evaluaciones de Control y Confianza, por lo que no aprobaron el examen.
Cabe señalar que las razones pueden ser múltiples, desde la participación en un delito, estar involucrado en el crimen organizado, hasta por padecer alguna enfermedad cronicodegenerativa u obesidad
El secretario de seguridad pública, Claudio Cruz Hernández, se comprometió a llevar los datos precisos la próxima semana en la siguiente rueda de prensa de cada martes, esto con el fin de dar a conocer a la opinión pública el proceso que se está realizando.
Además, en entrevistas pasadas había señalado que para inicios de este 2024 se esperaba contar con una policía confiable.
Mientras tanto, el alcalde Javier Lamarque dijo que hasta el momento se desconoce el costo que implicará para el ayuntamiento la baja de estos 95 elementos policiacos, pues algunos tienen ya varios años dentro de la corporación.