Una denuncia contra el ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto fue presentada ante la Fiscalía Anti Corrupción. La interpuso el abogado y ex funcionario Héctor Hernández. Declaró haber sido contratado por la administración actual para desempeñar investigaciones del ayuntamiento con base en las quejas que se presentan en el órgano de control y evaluación gubernamental. Durante su labor se percató de varias irregularidades. Entre lo que señala está que los miembros del ayuntamiento incluido el alcalde no firmaron los documentos que comprueban que tomaron sus cargos en 2021. Incluso presentó documentos como pruebas de ello. Tras detectar esto, aseguró haber sido despedido por el alcalde Abel González. Su denuncia procedió y actualmente las pruebas están siendo revisadas. En caso de confirmarse sus señalamientos, los miembros del ayuntamiento de San Ignacio podrían dejar el cargo y enfrentarse a años de cárcel.
Por su parte el alcalde de San Ignacio Río Muerto aseguró que la verdadera razón por la cual se despidió al abogado Héctor Hernández es porque no dio los resultados que se esperaban pues quedaron muchas quejas sin solución. Estarán al margen hasta que las instancias tomen una decisión. Sobre la falta de firmas para tomar su cargo como alcalde, aseguró que no recurda que haya faltado firmar algo.
" CUANDO LLEGAMOS Y TOMAMOS POSESIÓN FIRMAMOS LO QUE HABÍA QUE FIRMAR. Y LO QUE FALTE FIRMARON LO FIRMAREMOS EN LO INMEDIATO. YO DESCONOZCO DE QUE ESO SEA UNA FALTA GRAVE. SEGURO QUE NO. NO SÉ QUÉ PASÓ AHÍ. ", declaró el alcalde de San Ignacio Río Muerto, Abel González.
El abogado Héctor Hernández García, investigador de la Unidad de Responsabilidades Administrativas ?adscrito al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental en el Municipio de San Ignacio Río Muerto (SIRM)? se va con todo en contra del Alcalde Abel González Ambriz por despido injustificado.